La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles con más de 30 años de construida, requiere de ser remodelada para dar respuesta a las necesidades de los feligreses y para recordar los 50 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en agosto de 2020.

En junio de 1970, la comunidad de costarricenses radicada en Panamá solicitó la manufactura y traslado de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles a Panamá, al entonces Arzobispo Monseñor Marcos Gregorio McGrath, ferviente devoto de la advocación de NSDLA, pues su madre era originaria de Cartago.

 

El Arzobispo McGrath, a su vez solicitó al Arzobispo de San José Costa Rica Monseñor Carlos Rodríguez Quirós, quien ya había tenido la intención de fabricar y bendecir una imagen para destinarla a las familias costarricenses radicadas en Panamá.

 

Se encargó la confección de la imagen al orfebre cartaginés Señor Francisco del Valle, que la concluyó el 27 de junio de 1970.

 

La donación de la imagen fue iniciativa de los hermanos costarricenses radicados en Panamá y del Santuario de Cartago; la imagen fue recibida en Cartago - Costa Rica por Gonzalo Facio Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, David Peré, Embajador de Panamá en Costa Rica, Alejandro Alvarado Embajador de Costa Rica en Panamá, la colonia panameña residente en Costa Rica, miles de devotos, bajo la dirección del arzobispo de San José Carlos Rodríguez Quirós, que bendijo la imagen.

 

Desde el 19 de julio la imagen visitó todos los pueblos del interior de Costa Rica hasta recibirla en Paso Canoas, David, Santiago, Las Tablas, Guararé, Chitré, Aguadulce, Natá, Penonomé, Antón, La Chorrera, Arraiján; en cada localidad fue recibida por los obispos y presbíteros, familias y cientos de devotos, con solemnes eucaristías y manifestaciones de devoción popular, hasta que el 1 de agosto arribó a la Basílica Menor Don Bosco donde fue recibida por Monseñor Marcos Gregorio McGrath. El 2 de agosto Monseñor McGrath y el Pbro. Domingo Moreno Castillo párroco de Loma La Pava recibieron la imagen de la que sería la Patrona Permanente de la entonces futura Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Iglesia Católica Parroquia
Nuestra Señora de los Ángeles

Escríbanos:

Teléfonos: 260-3705 / 260-7643

Apdo. 0819-02710 - El Dorado - Panamá

E-mail: parroquia@cableonda.net

Horario de Oficina.

Lunes a Viernes:  8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

              Sábado:  8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Misas Diarias:

              Lunes:                      6:30 p.m.

              Martes a Viernes:  7:00 a.m. y 6:30 p.m.

              Sábado:                   7:00 a.m. y 6:00 p.m.

              Domingo:                7:00 a.m., 10:00 a.m.,

                                                6:00 p.m. y 7:45 p.m.

Urbanización Los Ángeles, calle 62 C Oeste.

Panamá, República de Panamá.

Sus donaciones a nuestra cuenta:

Iglesia Católica Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles

Banco General

Cuenta de Ahorro No. 04-17-01-063281-6

 Copyright © 2019. Todos los derechos reservados  |  Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social