Sacramentos:
Sacramento del Bautismo

El Sacramento del Bautismo es el primer paso en la iniciación de la vida cristiana, con este acto se abre el acceso a otros sacramentos, a la relación con Dios y a la salvación para la vida eterna.

El bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida y somos hechos hijos de Dios.

La palabra bautismo, viene del griego baptizein, que significa sumergir o introducir dentro del agua; en la fe cristiana al sumergirnos somos liberados del pecado original heredado por Adán, regenerados como hijos de Dios, injertados en la iglesia, y nos convertimos en partícipes del dogma para poder dar el fruto de nuestro aprendizaje a otros.

El Sacramento del Bautismo se realiza el último sábado de cada mes a las 4:00 p.m. (Excepto en Cuaresma).

Formularios para imprimir. Para la Inscripción de Bautizos, debe completar y entregar a la Parroquia.

Sacramento de la Reconciliación o Confesión

El sacramento de la penitencia o reconciliación es aquella acción de Dios que a través de los ministros de la Iglesia cancela los pecados de quien los confiesa con el corazón contrito. Las únicas exigencias de Dios es que el pecador reconozca su pecado y esté verdaderamente arrepentido.

El Sacramento de la Reconciliación consta de cinco fases consecuentes: el examen de conciencia, el arrepentimiento, la contrición, la confesión y la penitencia. Examen de conciencia, es la recapitulación interna de los pecados y se realiza sobre la base de los Mandamientos. A través de este sacramento, el creyente obtiene el perdón divino por los pecados que cometió. Para conseguir la reconciliación, la persona debe confesar sus pecados ante un sacerdote.

Sacramento de la Comunión

Preparación cristiana del sacramento de la Comunión, en dónde por primera vez recibirá el cuerpo y la sangre de Jesucristo. (Dogma, Fe, Moral, Mandamientos, Sacramentos).

La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos. Para recibir la primera comunión es necesario que hayan recibido el bautismo. En el curso, los niños aprenden los valores y las normas de la iglesia, y además conocen las oraciones básicas como el Padrenuestro, el Ave María y el Credo. Concluido el curso, los niños recibirán el sacramento de la confesión o penitencia, y así estarán preparados para participar de la eucaristía, es decir, comulgar en misa.

Horario:

              Sábado.

                    4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Formularios para imprimir, completar y entregar a la Parroquia.

Sacramento de la Confirmación

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

 

Horario:   

               Domingo

                     4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Formularios para imprimir, completar y entregar a la Parroquia.

Iniciación Cristiana de Adultos

El programa de Formación de Iniciación Cristiana de Adultos, es el compendio del Catecismo para adultos cuando les falta alguno o todos los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Comunión y Confirmación.

 

Jóvenes y adultos mayores  de 18 años podrán participar de este programa para recibir cualquiera de los Sacramentos de Iniciación Cristiana que les haga falta.

El contenido del Programa, con una duración de 80 horas y el desarrollo de 32 temas está basado en nuestra fe Cristiana, los valores del Evangelio y el amor de Cristo y su Iglesia.

Horario:

              Miércoles

                    7:00 p.m. / 9:00 p.m.

Formulario para imprimir. Para la Inscripción en la Iniciación Cristiana de Adultos, debe completar y entregar a la Parroquia.

Unción de Ancianos y Enfermos

El sacramento de la unción de los enfermos es un acto litúrgico comunitario, por el cual un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel por estar enfermo, en peligro de muerte o simplemente por su edad avanzada.

 

Con esta acción se significa que le es concedida al enfermo o al anciano, una gracia especial y eficaz, para fortalecerlo y reconfortarlo en su enfermedad, y prepararlo para el encuentro con Dios.

Sacramento del Orden Sacerdotal

El Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

El sacramento del orden lo reciben aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres. Esta ocupación es la más grande de la Tierra, pues los frutos de sus trabajos no acaban en este mundo, sino que son eternos.

Sacramento del Matrimonio

El matrimonio constituye la alianza entre el hombre y la mujer con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos; este lazo eterno y bendecido por Dios y la iglesia, simboliza el amor verdadero y la fidelidad de Jesucristo con la humanidad.

Para la iglesia la esencia del Sacramento del Matrimonio está representada por la unión entre María y José, un hogar que nunca tuvo pecado, y que por el misterio de la unción del Espíritu Santo concibieron a Jesucristo.

El Sacramento del Matrimonio tiene todo los elementos para la santificación, y aquel que lo vive verdaderamente con la unción que brinda la iglesia, se purifica, se santifica y estará preparado para encontrar a Dios.

Formularios para imprimir. Para la Inscripción del Matrimonio, debe completar y entregar a la Parroquia.

Iglesia Católica Parroquia
Nuestra Señora de los Ángeles

Escríbanos:

Teléfonos: 260-3705 / 260-7643

Apdo. 0819-02710 - El Dorado - Panamá

E-mail: parroquia@cableonda.net

Horario de Oficina.

Lunes a Viernes:  8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

              Sábado:  8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Misas Diarias:

              Lunes:                      6:30 p.m.

              Martes a Viernes:  7:00 a.m. y 6:30 p.m.

              Sábado:                   7:00 a.m. y 6:00 p.m.

              Domingo:                7:00 a.m., 10:00 a.m.,

                                                6:00 p.m. y 7:45 p.m.

Urbanización Los Ángeles, calle 62 C Oeste.

Panamá, República de Panamá.

Sus donaciones a nuestra cuenta:

Iglesia Católica Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles

Banco General

Cuenta de Ahorro No. 04-17-01-063281-6

 Copyright © 2019. Todos los derechos reservados  |  Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social